Arranco con ese título para que vean que más allá de que apoyo este modelo soy consiente de que el Gobierno Nacional tiene una gran responsabilidad de la tragedia ocurrida el pasado miércoles en la estación de Once. Sin embargo, últimamente suenan fuerte dos campanas con dos posturas diferentes. Por un lado, la culpa es TODA del gobierno, incluso hay quienes están convencidos de que la culpa es específicamente de nuestra presidenta, Crisitina Férnandez de Kirchner; de este lado argumentan que sacarle la concesión a TBA no es más que el aprovechamiento de esta tragedia por parte del estado para hacer un buen negocio. Del otro lado del ring, nos encontramos con los verdaderos oficialistas fanáticos, convencidos de que el Estado no tiene responsabilidad alguna y que el culpables del siniestro es la empresa TBA postulando así que el Gobierno debe retirarle la concesión inmediatamente.
Yo en particular no estoy completamente de acuerdo con ninguna de las dos. Creo que es una responsabilidad compartida; pero sí creo que lo más grave fue la negligencia del Gobierno, la falta de controles no sólo de los coches sino también de hacia dónde iban los subsidios millonarios otorgados a la empresa para el mantenimiento y la compra de nuevos coches.
En cuanto a funcionarios públicos, Juan Pablo Schiavi (Secretario de Transporte) debería renunciar inmediatamente o "ser retirado de su cargo"; de ahí (como mínimo) debería investigarse cuál fue la negligencia de cada uno de los empleados estatales que permitieron que ocurriese esta tragedia. En cuanto a la empresa TBA, deberían ser enjuiciados por los 51 homicidios desde el que le dijo "seguí, seguí que te falta sólo una" hasta el empresario que giró la plata de los subsidios para inversiones privadas.
Lamento profundamente lo que pasó, y para ser sincera hasta me da miedo.. me da miedo que vuelva a pasar y yo o cualquiera de mis familiares, amigos o conocidos sean víctimas, me da escalofríos pensar que mi hermana perdió ese tren, me da escalofrío que ese sea el tren que se tomaba mi papá para ir al trabajo el año pasado, me da escalofrío que 51 familias estén sufriendo la pérdida de un familiar, de un hijo, de un padre, de un amigo... sinceramente hoy, ver la foto del pobre chico encontrado el viernes pegada en uno de los vagones me dio ganas de llorar, porque ese chico podría haber sido un amigo mío, un primo y me hubiese tocado más de cerca a mí, y lo peor es que ese chico es amigo, primo, hermano de una chica como yo seguramente, ponerme en ese lugar, me da escalofrío y una angustia inmensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario